miércoles, 21 de agosto de 2013

Denuncian ataque con armas químicas cerca de Damasco

Las primeras informaciones referentes a un supuesto ataque de armas químicasen las proximidades de Damasco hablan de 213 muertos, según confirmaron fuentes médicas.

Por su parte, las autoridades sirias desmienten estos informes.

De acuerdo con los primeros comunicados sobre el ataque, que afectó al oasis de Ghouta, había cerca de 635 muertos, según datos ofrecidos por la cadena Al Arabiya.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Al Arabiya indica que ataques semejantes con gases tóxicos se registraron en otras dos localidades cercanas a la capital siria.

Supuestamente, se usaron misiles de tipo tierra-tierra, aunque no se precisa quién los lanzó.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. No obstante,habitantes de la localidad que han hablado con un corresponsal del canal RT aseguran que no ha habido ningún "ataque tóxico" aunque han oído un tiroteo en la zona.

En estos momentos, un equipo de expertos de la ONU desarrolla una investigación sobre el presunto uso de armas químicas durante la guerra en Siria.

Los inspectores planean analizar tres posibles casos de empleo de armas prohibidas, incluido uno en la localidad de Jan al Asal, en la provincia de Alepo, donde 26 personas murieron el pasado 23 de marzo en un ataque presuntamente perpetrado por los rebeldes.




YVKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario