La conocida planta procesadora de productos del mar “Eveba” fue denunciada por dirigentes sindicales de la industria de la pesca, del estado Sucre, por llevar 50 días paralizada debido a las insalubres condiciones de trabajo.
Así denunciaron Frank Ramírez, Carlos Narváez y Julio Márquez, directivos sindicales de las empresas Alimentos Margarita, La Gaviota y Corporación 3C respectivamente, quienes revelaron que la planta procesadora de los productos “Eveba” ubicada en la población de Chacopata, del Estado Sucre, permanece cerrada por contaminación en las instalaciones.
Afirmaron los dirigentes que la planta se encuentra putrefacta e inoperativa y agregaron que debido a la falta de funcionamiento los desechos químicos y orgánicos del proceso productivo son arrojados a la playa, situación que ha causado, según aseguran, la contaminación de buena parte de la localidad.
Asimismo, los también miembros de la Federación de Trabajadores, URT Sucre, aseguran que la situación ya causó la suspensión de varias semanas de salarios para cerca de 300 personas, así como también trabajadores con enfermedades y la protestas de los concejos comunales quienes exigen cese a la contaminación.
En ese sentido, los sindicalistas aseguran que los dueños, hasta los momentos, no han mostrado interés para solucionar el grave problema de insalubridad en la planta, ni el pago de los salarios a sus trabajadores.
En consecuencia, funcionarios adscritos al Ministerio del Ambiente visitaron recientemente las instalaciones y constataron la contaminación de varias áreas de la empresa, además del hallazgo de barriles de pasta de tomate cuya fecha de vencimiento data de hace año y medio, pero que sin embargo siguen siendo usados para la fabricación de sardinas enlatadas y otros productos.
laiguana.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario