El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó este sábado a las autoridades y a los líderes de Egipto a adoptar un "plan creíble para contener la violencia y reactivar el proceso político secuestrado por la violencia".
Destacó que "evitar más pérdida de vidas humanas debe ser la más alta prioridad de los egipcios en este peligroso momento".
Denunció la ampliación de las protestas violentas y el excesivo uso de la fuerza para tratar de frenarlas, mientras condenó los ataques contra iglesias, hospitales y otras instalaciones públicas, reseña el portal web de Prensa Latina.
"Cualquiera que sean las quejas no hay justificación para la destrucción de propiedades e infraestructura que son importantes para el futuro del país", expresó.
El responsable de Asuntos Políticos de la organización mundial, Jeffrey Feltman, viajará la próxima semana a Egipto para discutir sobre la crisis política y la ola de violencia.
Más de 600 personas han sido víctimas fatales en Egipto, tras la represión policial y militar contra manifestantes que se oponen al Gobierno de facto de Adli Mansur, quien está en el poder desde el 3 de julio pasado, luego del golpe de Estado contra el entonces presidente Mohamed Mursi.
YVKE
No hay comentarios:
Publicar un comentario