El ramo
inmobiliario, la medicina y las telecomunicaciones, entre otras, son algunas de
las industrias que mayor impacto tendrán con la implementación de esta
tecnología emergente. Al igual que el marketing y la moda, de acuerdo a expertos.
El
2016 tiende a transformarse en el año en
que la realidad virtual deje de ser solo un gadget al alcance de ricos y
adictos a la tecnología, y se convierta en un producto transformador.
“La
realidad virtual permite recrear entornos fílmicos (recreaciones del mundo
real), renderizados (hechos por computadora) o mixtos. Bajo este sentido, nos
abre nuevas aplicaciones en el mundo de los negocios y transforma fuertemente
modelos de ingresos”, afirma el gerente de Marketing para Latinoamérica en
Maytronics, Joan Cwaik.
Según CWaik “Son muchas las aplicaciones. Se
abren nuevas ventanas publicitarias y empiezan a haber transformaciones en las
forma de capacitar y de entrenar digitalmente. El sector inmobiliario, la
medicina y las telecomunicaciones son algunas de las industrias que mayor
impacto tendrán con esta tecnología emergente”.
El
marketing es un claro ejemplo. En la actualidad, la generalidad de las
presentaciones de realidad virtual están pregrabadas, pero próximamente se
podrán transmitir sucesos en vivo a través de dispositivos.
Las
inmobiliarias también pueden utilizar la realidad virtual para ofrecer, por
ejemplo tours virtuales para que posibles compradores experimenten lo que es
vivir en la propiedad, entre tanto, la medicina no se queda atrás. La vida de
los consumidores sufrirá de manera positiva la ventaja que nos ofrece dicha
tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario